MHE TRABAJA PARA QUE EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA SEA EL MÁS IMPORTANTE PRODUCTOR DE ELECTRICIDAD

minentregagas

UCOM-MHE-07-09-2015.- Con todos los proyectos eléctricos emprendido por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a su brazo operativo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Cochabamba será el más importante departamento productor de electricidad, consideró el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, este lunes durante la entrega de gas domiciliario en la ciudad de Cochabamba.

Con el proyecto Misicuni, San José, la Ampliación de la termoeléctrica Entre Ríos y con la próxima licitación del Ciclo Combinado, Cochabamba se proyecta como el departamento más importante en producción de electricidad, según sostuvo Sánchez.

“Con estos proyectos hidroeléctricos se espera incorporar  650 megavatios (MW) nuevos de Cochabamba para Bolivia”, precisó la autoridad, a tiempo de destacar que las inversiones para tal efecto están calculadas en los $us 900 millones.

Asimismo, consideró que Cochabamba aportará a la visión de internacionalización de la empresa ENDE para “compartir con los hermanos de otros países para la integración eléctrica en la que se avanza” con importantes proyectos de exportación.

Es costumbre del Presidente Evo Morales y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía hacer entrega de importantes obras energéticas ya sea en hidrocarburos y Electricidad a cada uno de los departamentos en su mes de aniversario. La tarde de este lunes se prevé la firma de contratos de diseño final de los proyectos hidroeléctricos Ivirizu y Banda Azul.