VECINOS DE VILLA ACAMARI DE SAN PEDRO DE TIQUINA RECIBEN AGUA POTABLE DE FORMA REGULAR Y PERMANENTE

PUERTO DE TIQUINA, 14 de septiembre de 2015 (MMAyA).- 159 vecinos del cantón Villa Amacari del Municipio de San Pedro de Tiquina del departamento de La Paz, reciben los servicios del sistema de agua potable entregado el pasado domingo 13 de septiembre, con regularidad y de manera permanente. La inversión demandó un monto total de 1.689.863 bolivianos

 La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira en el acto de entrega manifestó que “estos programas de Mi Riego,MiAgua y el último aprobado por el presidente Evo Morales, la cosecha de agua, a nosotros nos están permitiendoluchar contra la pobreza, contra  exclusión, contra todas las injusticias que hemos vivido anteriormente. Es así que teniendo agua, ya no tenemos limitaciones”.

La autoridad manifestó que las mujeres fueron las más perjudicadas con la carencia del líquido elemento. “Tenían que dar de su tiempo para recoger el agua, esa es una limitación para la mujeres, muchas veces para la escuela, para el trabajo, por eso no teníamos lideres mujeres. Con estas obras, es una forma de dar más oportunidad a las mujeres”, subrayó Moreira.

El proyecto se ejecutó con recursos del Programa MiAgua III que el presidente Evo Morales dirige personalmente. Tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón donde se instalaron 159 conexiones.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social con los siguientes componentes: Refacción de cuatro tomas de agua y la construcción otra nueva toma, aducción, tanque de almacenamiento, pasos de quebrada, red de distribución y conexiones domiciliarias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua participó en la construcción del sistema de agua con el 85 por ciento de financiamiento que equivale a 1.436,833 bolivianos y el 15 por ciento, el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina.