PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ 89 AMBULANCIAS A COCHABAMBA POR SU EFEMÉRIDE

PORTADA

El presidente Evo Morales, junto a la Ministra de Salud Ariana Campero, entregó hoy 89 ambulancias completamente equipadas a los alcaldes de los 47 municipios de Cochabamba con una inversión de 56’560 millones de bolivianos.

“Con mucho cariño a los alcaldes del departamento, como justo homenaje al pueblo cochabambino, esta dotación de ambulancias es para el pueblo” dijo el Presidente Evo Morales en la efeméride de la llajta,que el lunes 14 de septiembre celebrará su 105 aniversario.

Morales recordó el tiempo en que las ambulancias eran donación de alguna embajada extranjera y alguna vez, alguna autoridad adquiría una sola ambulancia, hoy - dijo la autoridad - se los adquiere gracias a recursos del Tesoro General de la Nacional “y al año esperamos entrar con tractores para mejorar la producción”, subrayó.

La autoridad destacó las inversiones en salud para el departamento de Cochabamba y dijo que las obras del Hospital de Tercer Nivel de Atención que se construye en Punata, tienen un avance significativo, lo mismo en Aiquile. “El próximo año vamos a empezar en Quillacollo”, dijo el mandatario al recordar la construcción de 46 hospitales en todo el territorio boliviano hasta el 2017.

Morales recomendó a las autoridades ediles a cuidar las ambulancias por el servicio social hacia los enfermos toda vez que están debidamente adecuadas con todos los equipos para la atención en salud.

"Si los alcaldes no están dando el uso debido a las ambulancias, nos las vamos a recoger y vamos a darle uso en el Ministerio de Salud o se la vamos a pasar al alcalde que esté dando buen uso de las ambulancias", aseveró.

A su turno, la Ministra de Salud Ariana Campero, dijo que del lote de 89 ambulancias; 46 tiene equipamiento que permitirá brindar tratamiento odontológico móvil.

Subrayó que una segunda parte del lote está conformado por 37 unidades con tracción 4X4 con la tecnología necesaria para brindar atención de terapia intensiva a traumatizados, quemados, mujeres embarazadas y recién nacidos.

El tercer grupo de ambulancias tiene equipos para prestaciones médicas en neonatología, en particular tubo de oxígeno, cardioestabilizador, electrocardiógrafo e incubadora de transporte, entre otros, complementó.