BANCADA DE TARIJA PIDE RESPETAR LA DECISIÓN DEL SOBERANO SOBRE LA REPOSTULACIÓN DE MORALES

BANCADATARIJA2 (1)

(Prensa Diputados 18/09/2015)

Diputados y senadores de la Bancada Departamental de Tarija del Movimiento al Socialismo (MAS), junto a parlamentarios supraestatales de esa región del país, pidieron respetar la decisión del soberano respecto a abrir la Constitución para que el binomio Evo-Álvaro se repostule a las próximas elecciones generales.

El subjefe de la Bancada tarijeña, diputado Alex Mamani, aclaró que es el pueblo representando por sus organizaciones sociales que está pidiendo la repostulación del presidente Morales y no como quiere hacer ver la oposición tratando de confundir a la población.

“Yo creo que nuestro presidente tiene derecho y hay que respetar la decisión del soberano que son todos los movimientos sociales que existen en Bolivia”, dijo Mamani.

Los parlamentarios tarijeños destacaron la dedicación y trabajo que realizó en estos años el presidente Evo Morales en busca de desarrollo del país, “proyectando la  erradicación de la pobreza, el fortalecimiento en salud, educación, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción e industrialización, en busca del Vivir Bien”, apunta el pronunciamiento escrito.

Asimismo, rechazaron rotundamente la  objeción de la oposición a la repostulación de Morales. “Que la oposición no tenga miedo al pueblo, porque el pueblo es el que va a decidir a través de su voto en el referéndum  la repostulación de nuestro hermano presidente Evo Morales”, reza el documento.