EMAPA INAUGURÓ 11 NUEVOS MINI CENTROS DE RECICLAJE DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS EN GUARAYOS

20150918091304

Santa Cruz, 18 de septiembre de 2015// Buscando mitigar cualquier daño ocasionado por contaminación al medio ambiente, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) inauguró 11 Mini Centros de reciclaje de envases vacíos de agroquímicos en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos, en el marco de su programa “Campo Limpio”, según informó el Gerente de Producción y Acopio de la estatal, Juan Condori .

“Se están inaugurando 11 nuevos Mini Centros de reciclaje de envases de agroquímicos en  Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), en la comunidad indígena Unión 3, sector de Santa María, a 8 kilómetros de la carretera Trinidad - Santa Cruz; estas instalaciones beneficiarán a 15 comunidades del sector”.

Con la inauguración de estas nuevas infraestructuras, EMAPA cuenta con un total de 29 mini centros manejados por su regional Beni para que todos los productores puedan llevar sus envases vacíos de agroquímicos luego de un procedimiento adecuado para descartarlos sin afectar a la salud ni al medio ambiente.

El Gerente de Producción y Acopio de EMAPA, aseguró que a partir de la inauguración de los nuevos Mini Centros se capacitará a los productores y los técnicos en manejo responsable de los plaguicidas y el desecho de sus envases con la técnica del triple lavado y la realización de campañas de difusión y recolección.

“Seguiremos trabajando con el fin de preservar la salud de las familias de los productores y disminuir la contaminación a los suelos en las zonas potencialmente agrícolas”.