500 INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS NATURAL SE ENTREGAN EN EL PLAN 4.000 DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

IMG-20150917-WA0039

UCOM-MHE.- Este jueves, el Vicepresidente Álvaro García, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, entre otras autoridades, entregaron 500 conexiones de gas domiciliarias a las familias del Plan 4.000 de la ciudad de Santa Cruz, que se suma a la lista de obras entregadas por el gobierno nacional en el mes aniversario del departamento oriental.

"El presidente Evo (Morales) le está regalando (a cada beneficiario) 2.000 dólares porque la instalación es gratuita, quiere decir que si su casita vale $us 10.000, desde que tiene gas, vale $us 12.000 mínimo (...) porque en tiempos de Evo es tiempo del pueblo es tiempo de la nacionalización", afirmó García Linera.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, enfatizó en que el proyecto se enmarca dentro de las obras sociales de YPFB y del lineamiento trazado por el Presidente Morales de llegar con “gas para todos”.

Con este proyecto se benefician 2.500 beneficiarios de la zona, ocho empresas del sector industrial, diez industrias, comercios y seis estaciones de servicio que recibirán gas natural vehicular.  Además de brindar suministro de gas natural a la zona del Plan 4000 y barrios aledaños, el proyecto beneficiará a diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz y poblaciones como Cotoca, Puerto Pailas, Pailón y Cuatro Cañadas.

El proyecto demandó inversiones de Bs144.5 millones, que además permitieron la instalación de un City Gate, que es una planta reguladora, misma que forma parte del sistema de distribución del energético; el tendido de más de 115 metros de red primaria; una Estación Distrital de Regulación y 52.000 metros de red secundaria. Esta infraestructura permitirá el próximo año alcanzar en la región 5.000 instalaciones adicionales.

El proyecto se ejecutó  con los objetivos de contribuir con el cambio de la matriz energética en el país, implementar el uso masivo de gas natural en el sector doméstico, comercial e industrial.