PRESIDENTE MORALES PARTICIPA AL LADO MINISTRO LUIS SÁNCHEZ DE LA FESTIVIDAD DEL PATRONO SAN ROQUE EN TARIJA

0015

UCOM-MHE-.- El Presidente Evo Morales acompañado del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y otras autoridades departamentales participaron de la festividad religiosa del patrono San Roque, tradicional del departamento de Tarija, este martes.

Morales y Sánchez realizaron un recorrido por la iglesia de San Roque y el museo del Chuncho, donde el párroco GarvinGrech les brindó información sobre la historia del santo.

Posteriormente, ambas autoridades acompañaron la procesión, oportunidad en la que el Jefe de Estado cargó por unos minutos la imagen del santo por el centro de la ciudad de Tarija.

La fiesta del patrono San Roque inició el pasado 16 de agosto y concluye esta jornada con la procesión que recorre por las principales calles e iglesias de la ciudad, acompañada por más de 6.000 chunchos que bailarán hasta pasadas las 21 horas para despedir al patrono.

San Roque, según asevera el escritor Víctor Varas Reyes, nació en Montpellier sur de Francia en 1295 y falleció el año 1327. Huérfano de padres a los 20 años de edad, menospreció las riquezas materiales debido a esta pérdida de sus progenitores y dedicó sus desvelos al cuidado de los enfermos.

El can que acompaña siempre a la imagen del santo, le habría prestado auxilio en una celda carcelaria donde fuera recluido por el supuesto delito de espionaje y, por ello, el día 16 de agosto se celebra el Día del Perro.