EL MMAYA Y SEIS MUNICIPIOS UNEN ESFUERZOS PARA EL CONCURSO T-KANTO TITIKAKA

FMA-19.TKANTO.22.09.15

La Paz,(MMAyA).-  La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, se reunió hoy con autoridades ediles y directores distritales de educación de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha,  Laja, Puerto Pérez  y Pucarani, con quienes acordó aunar esfuerzos para la exitosa realización del concurso “T-KantoTitikaka”.

La ministra agradeció la participación de las autoridades. Les explicó que el concurso busca sensibilizar a la población para que ayude a descontaminar el Lago. Les informó que en mayo y junio pasados se ejecutócon éxito la limpieza de los ríos Seco, Seke y Pallina y es importante enseñar a la gente a no botar basura en esos ríos. “Les pido trabajar por el Lago sin distinción de colores políticos”, exhortó.

Francisco Hidalgo, alcalde del Municipio de Pucarani, destacó esta actividad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y exhortó a las autoridades de los otros municipios trabajar en forma conjunta en el rescate ambiental del Lago Sagrado. “Para nosotros será muy importante contar con la participación de la Alcaldía de El Alto”, sostuvo.

TRABAJO CONJUNTO

A su turno, Mariana Daza, Directora del Área Ambiental del Gobierno Municipal de La Paz, felicitó a la Ministra Moreira por la iniciativa de estimular la preservación ambiental a través del arte musical que practican las y los estudiantes. Anticipó la participación de la alcaldía paceña.

Similares opiniones expresaron las autoridades ediles y directores distritales de educación de los municipios de El Alto, Viacha, Laja, Puerto Pérez y Pucarani. Coincidieron en que tanto los directores de educación como los munícipes deben hacer fuerza común para que este evento tenga éxito y se institucionalice a futuro. Cada uno de ellos hizo conocer sus sugerencias para que el T-kantoTitikaka tenga éxito.

En ese contexto se acordó que el colectivo de músicos paceños que apoya el evento visitará los municipios para realizar presentaciones artísticas donde estimularán a los estudiantes a participar en el concurso.

El viernes 25 actuarán en Viacha. El martes 29 estarán en Laja y, al día siguiente, miércoles 30 visitarán Puerto Pérez. Los artistas también cantarán el jueves 1 de octubre en El Alto y, finalmente, el lunes 5 llegarán a Pucarani.

EL CONCURSO

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua   lanzó el 7 de septiembre la convocatoria del T-KantoTitikaka para pre bachilleres y bachilleres. Los participantes  deben presentar sus canciones hasta el 20 de octubre.  Del 20 al 26 de octubre, el colectivo de artistas preseleccionará las composiciones presentadas por municipios.

El 30 de octubre, los artistas profesionales realizarán un taller de composición e interpretación con los estudiantes concursantes preseleccionados. Finalmente, el 7 de noviembre de realizará el Festival con los participantes ganadores.