MINISTERIO DE CULTURAS FIRMA CONVENIOS TURÍSTICOS EN VARIAS COMUNIDADES BOLIVIANAS

DSC01871

(Viceministerio de Turismo, martes 22 de septiembre de 2015).- Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo junto a representantes de las comunidades y municipios beneficiados, firmaron diversos convenios que encaminarán las acciones para implementar el programa “Construyendo el desarrollo Turístico Plurinacional”.

 Existen varios proyectos que se implementarán,  por ejemplo,  la  apertura de senderos y señalización turística en las comunidades de San Blas Alto, Jarka Mayu, Cuevas, Sipicani del municipio de Sopachuy, en Chuquisaca.

 A esto se suma, la construcción del Complejo Turístico Laguna Bravo del Área Protegida en Santa Rosa del Yacuma; la construcción de la señalización turística  en los departamentos de Santa Cruz y Tarija; la construcción del complejo Turístico Santiago de Huata en La Paz y  la construcción de un mirador en el Volcán Tunupa del municipio de Tahua, en Potosí.

 Además de la construcción de un Centro de Formación y Capacitación Turística de la Amazonía, en Riberalta.

 Otro municipio beneficiado es Quime donde se construirá el Centro de Alta Montaña y Pista de “Snowboard”. En La Paz se construirá un Albergue para el Área Turística del Cerro Huayna Potosí, y  para Pando se prevé la construcción de Muelles para la Ruta Acuática Turística por el Manuripi y río Madre de Dios.

De esta manera Bolivia potenciará el turismo, a nivel nacional y mundial, en acciones conjuntas a los municipios de las regiones beneficiadas por las obras turísticas a ser ejecutadas en el marco del Plan Nacional de Turismo 2015 – 2020.