GOBIERNO ENTREGÓ 701 VIVIENDAS EN LA PAZ, ORURO Y SANTA CRUZ DURANTE SEPTIEMBRE

Plaqueta de vivienda

La Agencia Estatal de Vivienda en el marco de la ejecución del “Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional” entregó durante el mes de septiembre 701 viviendas en tres departamentos del país, beneficiando a centenares de familias en más de 50 comunidades, informó el Director Ejecutivo de esa institución, Alfonso Parrado.

“Las viviendas entregadas, durante el mes de septiembre, fueron hechas en masivos actos públicos con la presencia de nuestro Presidente Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Álvaro García Linera, quienes entregaron las llaves de las viviendas a los directos beneficiarios”, señaló.

Parrado, aclaró que existen más unidades habitacionales terminadas de construir y que son entregadasinmediatamente a las familias. “Nos gustaría que nuestros mandatarios las entreguen en actos públicos pero por la dispersión de las mismas y la falta de tiempo, las familias las habitan inmediatamente”.

Las 701 viviendas sociales fueron entregadas en los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz con una inversión que alcanza a 59.9 millones de bolivianos. La construcción de las unidades habitacionales está plasmada en una superficie promedio de 61 metros cuadrados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Vivienda, las dependencias de cada vivienda consisten de dos y tres dormitorios, comedor – estar, cocina y baño con su lavamano, inodoro y ducha. La energía eléctrica y el agua son servicios abastecidos mediante la red pública, pozos y vertientes y el sistema de drenaje o desagüe es a través de cámaras sépticas y pozo de absorción.

En todas las entregas, lamentablemente, los gobiernos municipales no tuvieron concurrencia, motivo por el cual las autoridades de Gobierno demandaron la participación de las mismas. “Hemos pedido a las alcaldías un aporte para seguir construyendo más viviendas, aunque sea un poco, y algunos alcaldes se están comprometiendo a colocar entre 15 a 20%”, dijo el Vicepresidente durante un acto público.

En otroevento protocolar, el Presidente Evo Morales destacó que la aceleración de entrega de vivienda en el país, por parte del gobierno, se da gracias a la lucha del pueblo por mejorar su condición de vida, a la nacionalización de los hidrocarburos y a la redistribución del excedente económico que llega a los más humildes.