MINISTERIO PÚBLICO DESMANTELA UN LABORATORIO DE CRISTALIZACIÓN EN LA URBANIZACIÓN DEL URUBÓ EN SANTA CRUZ

IMG-20150930-WA0009

PRENSA, SANTA CRUZ (30.09.15).- El Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea Melgar, informó que en un operativo conjunto con Umopar, el Ministerio Público encontró un laboratorio de cristalización de cocaína en la zona de Urubó, a 15 km del 4to anillo de Santa Cruz.

Larrea, manifestó que el operativo se desarrolló hoy por la mañana en inmediaciones de la hacienda Playita, donde se encontró un inmueble que funcionaba como fábrica de Cristalización con 8 habitaciones acondicionadas para su uso.

“El inmueble, que consta de 8 habitaciones, funcionaba una fábrica de Cristalización de cocaína. También se encontró precursores químicos y líquidos, los cuales se ha procedido a la cuantificación”.

El Director de Sustancias Controladas remarcó que en el operativo no se encontró sustancia controlada alguna ni tampoco se tiene aprehendidos.

“En cumplimiento a la Ley se procedió a la cuantificación de todo lo secuestrado en sustancias liquidas y químicas como: Ácido Sulfúrico 50 litros, ácido clorhídrico 20 litros, gasolina 1.260 litros, acetato de etilo 2.520, acetona 1.000 ltrs. Haciendo un total de 4.850 litros. En sustancias solidas secuestradas hidróxido de calcio 200 kilos, metabizulfito de sodio 175 kilos, soda caustica 300 kilos, carbón activado 50 kilos, teniendo un total de 725 kilos”, dijo Larrea.

Asimismo, señaló que se encuentran en la obtención de las coordenadas del terrero para dar con el nombre del propietario, toda vez que la zona es urbanizada, hasta llegar a dar con los responsables.