CURSO TALLER: FORTALECIMIENTO DE CAPAPACIDADES DE DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y MEDICIÓN DE CONFLICTOS EN EL SECTOR PÚBLICO

DSC00545


En instalaciones del aula 5 de la EGPP, se llevó a cabo la segunda parte del curso taller “Fortalecimiento de capacidades de diálogo, negociación y medición de conflictos en el sector público”, a cargo del expositor nacional, Fernando Aramayo. El mismo, estuvo dirigido a servidor@s públic@s del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El curso taller tiene el objetivo de diseñar e implementar un proceso formal de fortalecimiento de las capacidades gubernamentales, en análisis de conflictos, diálogo y negociación.

Fernando Aramayo, mencionó “se abordó tres puntos importantes, el primero, el  cambio que se dió en el contexto a nivel regional y mundial para identificar los nuevos contenidos relacionados al tema, segundo, se ha analizado el por qué es importante incorporar el tema de poder, dentro del análisis de las relaciones internacionales, y tercero, se ha graficado de manera compleja por qué hoy en día el comercio y la economía ha desplazado en muchos casos acciones, hasta militaristas en relaciones entre los estados”.

La EGPP, continuará su labor y compromiso con el servicio público y la sociedad en general, respecto a las capacitaciones y formaciones a nivel nacional.