VICEMINISTRA JIMÉNEZ PIDE NO DESINFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

DSC_0415

UCOM 01-10-2015 La Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas Hortensia Jiménez, en conferencia de prensa, solicito respetuosamente a vecinos y dirigentes “que creen ser afectados” por la posible ubicación del “Centro de Investigación en tecnología Nuclear” a no desinformar más a la población, ya que se trata de un proyecto de gran envergadura e importancia para la investigación tecnológica, la salud y la agroindustria, que además tiene un alcance nacional. Al mismo tiempo pidió una vez más no tener susceptibilidad sobre los temas de seguridad, ya que se trata de un proyecto seguro para las personas y el medio ambiente.

Jiménez informó que se hizo varias socializaciones a distintos grupos, como autoridades, vecinos, académicos y la prensa. “Se ha podido ver en esta primera etapa de socialización que el proyecto Centro de Investigación Nuclear a tenido muy buena acogida ya que es un Centro Científico Tecnológico muy importante para nuestro país”, puntualizó.

En este marco también se refirió a un grupo de personas que macharon, explicando que el martes 29 de septiembre se reunieron en su despacho para resolver las preocupaciones, dándoles respuestas técnicas.  La Viceministra dijo que “no quieren escuchar argumentos, ya que tienen una postura de preconcepto a un proyecto técnico que aportará en el área de salud, agricultura, investigación científica, entre otras bondades para construir la soberanía científica y tecnológica de nuestro país” solicitando a los vecinos que hagan llegar todos los votos resolutivos de grupos que dicen no estar de acuerdo.

Informó que se han enviado notas a distintas autoridades de la ciudad dela Paz, como el Consejo Municipal de La Paz, Achocalla, Macapaca, Brigada Parlamentaria, la Asamblea Departamental y al Gobernador, para invitarlos a la socialización con autoridades y asistieron quienes tenían interés en conocer los alcances y la explicación técnica del proyecto.

Para finalizar la Viceministra reiteró la solicitud de que los ciudadanos, vecinos, autoridades y dirigentes debemos ser responsables a la hora de informar.