CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO: ARTE MODERNO CONTRASTA LA MUERTE Y LA VIDA

12165253_10156163967740084_1285895586_o

La exposición de arte moderno que cautiva, por su mensaje, a las delegaciones presentes en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y la Defensa de la Vida, en Tiquipaya (Cochabamba), es la denominada “Muerte y Vida”, presentada por el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estas muestras se encuentran al ingreso al campus donde se realiza el evento; son ocho estructuras de tres metros por dos, trabajadas en tótems de tres lados, cada cara muestra una foto sobre el daño que ha hecho el hombre a la naturaleza.

“Lo novedoso de esta obra artística es la profundidad que se intenta dar a la fotografía, al aplicar en la base de la estructura objetos materiales de lo retratado”, explicó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Al finalizar el recorrido, que es de aproximadamente unos trecientos metros, estas impactantes fotografías de daño ambiental, se van perdiendo porque el visitante se encuentra con una decena de niñas y niños jugando, en un parque, dando la bienvenida a los participantes en este espacio donde nace la esperanza.

“Hemos dividido en dos este espacio para plasmar dos conceptos la muerte y la vida; este pertenece a la muerte, es el lado sucio y este otro que es el más importante ya que representa la vida, nos devuelve la esperanza, aquí tenemos niños jugando que van a regalar plantitas, para que cada uno de los presentes siembren en sus casas”, acotó.