AGRESIVOS PROYECTOS DE ENTEL POTENCIAN LAS TELECOMUNICACIONES EN PANDO

MC Pando

Con el decidido compromiso de fortalecer y expandir  las telecomunicaciones en el departamento de Pando, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, realiza una millonaria inversión de más de 11, 2 millones de dólares  y encara significativos proyectos  que  viabilizarán  un salto cualitativo y cuantitativo,  con tecnología de punta,  a favor de todos los pobladores de la región oriental.

Velando por  la buena comunicación y crecimiento de la cobertura, ENTEL, en esta gestión, sumará 58 nuevas radio bases a las 71 existentes,  conectando a mayor número de poblaciones y zonas mediante telefonía móvil e internet.

Así también, para  reducir la brecha digital urbano-rural, la estatal telefónica  junto al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, están implementando telecentros Satelitales Integrales en poblaciones alejadas de la Perla del Acre; 29 nuevos telecentros satelitales integrales se incrementan a los 21 que actualmente están en funcionamiento; y proveen – a miles de pobladores- servicios de telefonía fija, internet y tv satelital en zonas rurales que gracias a la tecnología de ENTEL y al satélite Tupac Katari ahora pueden comunicarse con el interior y exterior del país.

Pero eso no es todo, ENTEL conecta al Oriente boliviano con fibra óptica. En el departamento de Pando se realiza la agresiva implementación de 400 kilómetros de fibra óptica, el avance de los trabajos está en más del 90%; las poblaciones de Cobija: Soberanía, Porvenir, Amazónica, Santa Lucia, Puerto Rico, La Conquista, El Sena, Naranjal y Peña Amarilla ya están interconectadas con fibra óptica a la Red de Larga Distancia de ENTEL; asimismo se ha construido un anillo urbano de fibra óptica en la ciudad de Cobija, pronto varios centros escolares y hogares pandinos tendrán una conexión directa por fibra óptica y podrán disfrutar –por este medio- de servicios de internet, telefonía IP, TV IP y otros servicios de calidad que la nacionalizada ponga al mercado.

Otro de los proyectos estrella de la estatal telefónica, es la construcción –en Pando- del multicentro más moderno de Bolivia y en el que se invierten más de 1,8 millones de dólares.

Esta ambiciosa construcción estará ubicada en la Av. 9 de febrero esq. Calle Bahía de la ciudad de Cobija. La superficie de 3.124 mtrs2 albergará la más importante edificación de la ciudad pandina que en 600 mtrs2 se elevará cinco pisos destinados para oficinas, tendrá un auditorio con capacidad para 100 personas, en la planta baja el multicentro podrá atender cómodamente a cerca de 300 usuarios, poseerá un subsuelo para el parqueo de 14 vehículos y brindará toda la comodidad y tecnología para cubrir todos los requerimientos de los clientes más exigentes en la Perla del Acre.