DEFENSA INAUGURA OFICINA REGIONAL EN SANTA CRUZ

1_Inaugracion_oficinas_Min_Def

Santa Cruz, 9 oct (Prensa Palacio).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, inauguró este viernes junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la oficina de la cartera de Defensa en el municipio de Santa Cruz, ubicada en el Segundo Anillo No. 670, entre Roque Coronado y Piraí.

En el acto inaugural, el ministro Ferreira señaló que a partir de la fecha, el Ministerio de Defensa en el departamento de Santa Cruz monitoreará y realizará tareas de prevención en la temporada de lluvias y coordinará las acciones de defensa civil. Asimismo, señaló que optimizará el servicio de los trámites administrativos relacionados a la otorgación de libretas y otros documentos legales a través de la Dirección General Territorial Militar, entre otros.

En esa línea, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que en el marco de del plan “Gobierno Electrónico”, el Ministerio de  Defensa se beneficiará con la base de datos y consultas en línea del programa que permitirá a los usuarios realizar trámites desde Santa Cruz y ya no será necesario trasladarse hasta La Paz, la sede de Gobierno.

“Es importante contar con oficinas ministeriales regionales que garanticen, no  solamente la transparencia administrativa, la vinculación del ciudadano con el Estado, con las instituciones públicas. En el caso del Ministerio de Defensa que el usuario pueda acceder a los servicios de manera oportuna, como la extensión de una certificación de libreta militar en el marco de la normativa legal vigente”, explicó.

Entrega de equipamiento odontológico

Entre otras actividades, los dignatarios Quintana y Ferreira entregaron dos equipos médicos, sillones odontológicos y sus accesorios, a la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para el fortalecimiento de la formación del estudiantado universitario y el servicio social de atención médica a la población de escasos recursos.

En la oportunidad, el rector de la UAGRM Saúl Rosas, agradeció al Gobierno por la donación del equipamiento médico en beneficio de los estudiantes, docentes y población. Añadió que es el trabajo coordinado con el Gobierno es fundamental, principalmente en las acciones de cooperación para la formación de profesionales prácticos y en el establecimiento de las condiciones necesarias en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Es muy importante el trabajo coordinado con el Gobierno, más aun tomando en cuenta que la UAGRM tiene un proyecto para la construcción de un hospital de tercer nivel para hacer un trabajo de carácter social en favor de la población de escasos recursos. Estamos buscando financiamiento para la construcción del mejor hospital de Santa Cruz y esperamos recibir apoyo del presidente Evo Morales y el Gobierno”, apuntó Rosas.