CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS SERÁ UNA REALIDAD PARA LOS PRODUCTORES DEL SUR DE SANTA CRUZ, CHACO DE CHUQUISACA Y TARIJA

IMG-20151015-WA0058

(MDPyEP. 15/10/2015) La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), empresa estatal bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribió este jueves un contrato para la construcción, equipamiento e instalación de su Centro de Almacenamiento de Alimentos orientado a potenciar la producción de granos estratégicos en el Sur de Santa Cruz.

“Esta obra permitirá el desarrollo del municipio Cabezas y todos los municipios colindantes; y del chaco de Chuquisaca y Tarija. Desde el Ministerio esperamos que en 18 meses podamos inaugurar este silo (…) Con esta importante obra, estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el Gobierno”, señaló la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, durante el acto de suscripción del contrato.

La estatal EMAPA prevé la ejecución de nuevenuevos proyectos productivos y la ampliación de  sus tres Plantas Agroindustriales situadas en los municipios cruceños de San Pedro, Cuatro Cañadas y Yapacaní. A través de estas instalaciones, se tendrá la capacidad de almacenamiento y transformación de 610 mil toneladas, consolidando la Reserva Estratégica de Alimentos.

“Estamos generando una cadena de infraestructuras acompañadas del proceso de industrialización, como apoyo directo al sector productivo. Este proyecto tiene una inversión de Bs. 102 millones, y así ampliar las perspectivas a los productores en las mejores condiciones”, precisó el Gerente General de la estatal, Avelino Flores.

Este Centro de Almacenamiento de Alimentos de EMAPA contemplará la instalación de una batería de 6 silos, almacén para el acopio de maíz y soya; además de 2 líneas de acondicionamiento (recepción, limpieza y secado) de maíz yuna capacidad de almacenamiento estático de 30 mil toneladas de granos.

La ministra Ramos expresó que esta construcción seráel cumplimiento de un anhelo de los productores.Por su parte, el alcalde del municipio de Cabezas, Rodolfo Vallejos y Marco Miranda, en representación de los productores del municipio de Cabezas agradecieron a la ministra Ramos y a la gestión del Presidente Morales el hacer realidad esta construcción misma constituye un avance para el municipio.