COLEGIO AVE MARÍA SE SUMARÁ A LA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN, SERÁN PARTE DE LAS BRIGADAS ESCOLARES DE LA PAZ

Acto se realizará el lunes 19 a las 09:00 de la mañana

 

(Viceministerio de Descolonización, 16 de octubre de 2015).- A partir del lunes, jóvenes estudiantes del colegio “Ave María” de La Paz, se sumarán a la campaña contra el racismo y discriminación a través de las brigadas escolares, el acto se desarrollará el lunes 19 en el coliseo del colegio, donde asistirá la autoridad de Descolonización, Félix Cárdenas.

Las brigadas juveniles o estudiantiles  tienen la finalidad de vigilar, patrullar no sólo en las Unidades Educativas, sino también en lugares públicos, para evidenciar actos o conductas de  racismo, discriminatorios, bullyng y otro tipo de maltratos de parte de profesores o personal administrativo, juntas escolares, estudiantes, particulares y en el servicio público.

“Una vez identificado el hecho, los jóvenes y señoritas deben denunciar al Comité  Nacional contra el racismo y discriminación ó a la línea gratuita 800102555 para su intervención a través de la Unidad de Aplicación implementación de la ley N°045”. Explicó Leoncio Gutiérrez, Director General de Lucha Contra el Racismo.

Esta iniciativa surge a raíz de los altos índices de violencia escolar o “bullyng”, que señala que seis de cada diez estudiantes sufre violencia verbal, golpes, exclusión, amenazas y acoso, según datos del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Los estudiantes serán acreditados con un credencial y un certificado emitido por la institución antirracismo que les faculta a ejercer un control social de su entorno.

A la fecha se cuenta con brigadas estudiantiles contra el racismo y discriminación en los departamentos de Sucre, Potosí, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz.