GRACIAS A SUS BUENOS RESULTADOS, LA EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, ENTEL, EN ESTA GESTIÓN, AUMENTA SU APORTE AL BONO JUANCITO PINTO A 36 MILLONES DE BOLIVIANOS, LA PASADA GESTIÓN (2014) CONTRIBUYÓ CON 25 MILLONES Y EL AÑO 2013 CON 5 MILLONES DE BOLIVIANOS.

image001

Desde su nacionalización ENTEL tiene un importante crecimiento en clientes, tecnología, servicios y utilidades que permiten a la nacionalizada realizar  millonarias inversiones y aportes para beneficio de todos los bolivianos.

En la presente gestión la estatal telefónica invierte más de 350 millones de dólares en tecnología, cobertura, implementación de fibra óptica, entre las principales.  La mitad de sus utilidades son destinadas a la Renta Dignidad y contribuye al Bono Juancito Pinto.

A siete años de su nacionalización la estatal telefónica es considerada como la empresa líder en telecomunicaciones de  Bolivia por su excelente gestión a manos de bolivianos.

El Bono “Juancito Pinto” es un incentivo de Bs. 200 a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar, se entrega a los estudiantes que están cursando el Nivel de Educación Primaria y el Nivel de Educación Secundaria, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio.

El Estado destina 465 millones de bolivianos para llegar con el beneficio a 2.228.907 estudiantes  de 14.821 unidades educativas con los recursos económicos generados por las utilidades de las empresas estratégicas nacionalizadas. Sucre fue escenario del acto central del pago del bono.