GOBIERNO ORGANIZA ENCUENTRO DE INSTITUCIONES DE CULTURAS, TURISMO Y DESCOLONIZACIÓN EN TUPIZA

10353168_10153647199001092_6147424877767424766_n

Evaluarán situación actual y proyecciones para la siguiente gestión

(Viceministerio de Descolonización, miércoles 21 de octubre de 2015).- El Viceministerio de Descolonización en coordinación con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), organiza el primer encuentro de instituciones de culturas, turismo y descolonización en Tupiza, evaluarán la situación actual de municipios en cuanto a la temática y sus proyecciones.

“Es importante la institucionalidad de descolonización al interior de los municipios para generar participación comunitaria en procesos  de gestión pública de descolonización que fortalezca la identidad de los pueblos indígenas, los saberes, las prácticas ancestrales, el turismo comunitario, la lucha contra el racismo y discriminación, la despatriarcalización y otros lineamientos de gestión cultural”.  Señaló Marvin Molina, Director de Administración Pública Plurinacional.

Se prevé la participación de aproximadamente 110 municipios de diferentes departamentos de Bolivia para evaluar la situación actual y sus proyecciones para la próxima gestión.

El encuentro se realizará los días jueves 22 y viernes 23 en el Municipio de Tupiza, departamento de Potosí; en el salón de actos Alfredo Domínguez, bajo la metodología de exposiciones, mesas de trabajo y plenarias temáticas de trabajo.

Las mesas de trabajo abordarán cuatro temáticas para análisis y debate acerca de institucionalidad, gestión pública, participación comunitaria y diversidad cultural.

El Municipio de Tupiza albergará a representantes de instituciones municipales, donde además presentará su potencial turístico y gastronómico.

El Viceministerio de Descolonización promueve la institucionalidad al interior de todas las instancias públicas del Estado, logrando resultados en los Gobiernos Autónomos Departamentales a nivel de Unidades, Secretarías y Direcciones.