MOODY’S RATIFICA POR SEXTA VEZ CALIFICACIÓN “AAA” PARA ENTEL

image005

La empresa calificadora de riesgo Moody’s Latin América ratificó el 30 de septiembre del presente, por sexta vez la calificación crediticia de AAA, en escala nacional y Ba3 en escala internacional y la perspectiva estable de ENTEL, por   su alta calidad de crédito, resultado de la solvencia y solidez en su administración y servicios que brinda a la población.

En su Informe de Calificación, en base a estado financieros auditados al 30 de junio del presente, Moody’s sostiene: “La calificación de AAA está soportada por su posición de líder de mercado en el negocio de telefonía celular, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo. A pesar de operar en una industria de intensos requerimientos de capital, ENTEL S.A. mantiene mínimas obligaciones tipo deuda mientras que cuenta con suficiente efectivo en caja”.

Así mismo determina que la perspectiva estable de ENTEL S.A. se mantendrá en los próximos 18 a 24 meses aun al tiempo que se lleven a cabo fuertes inversiones de capital.

La perspectiva también toma en cuenta que en un escenario en el que ENTEL S.A. financie sus futuras necesidades con deuda, podría hacerlos hasta cierta medida sin afectar negativamente sus indicadores financieros, indica la calificadora.

Nuevamente ENTEL, la empresa líder en telecomunicaciones de Bolivia, ostenta meritoriamente por su excelente gestión en manos bolivianas, la calificación a la más alta capacidad de pago con relación a otros emisores locales.