EN LA CARRETERA ANTIGUA COCHABAMBA- SANTA CRUZ, ABC CIERRA POR HORAS TRAMO EPIZANA – PUENTE VALLE HERMOSO

Cochabamba, 7 de noviembre de 2015 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa Dell'Acqua que construye el tramo Epizana – Puente Valle Hermoso (carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz), realizarán cierres temporales en esa ruta a partir del lunes 9 de noviembre de manera indefinida, en los kilómetros 16 y 21 de la carretera.
Los cierres permitirán que la empresa realice trabajos de corte de talud y movimiento de tierra.

Según el cronograma la empresa realizará el cierre entre las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, con aperturas cortas a la circulación para no crear congestionamiento vehicular.

“Se están iniciando trabajos iniciales constructivos, se concentrará maquinaria y personal de la contratista por los que se requiere aplicar esta medida por seguridad”, afirmó el gerente regional de la ABC Cochabambina Mauricio Moreno.

La medida fue consensuada con el Sindicato Mixto de Transporte Pojo, cuyos dirigentes se comprometieron, según acta firmada, a respetar los horarios de cierre y a los banderilleros y personal de la obra, solicitando se anote el número de placa de los posibles infractores. También fueron informados los pobladores de la zona mediante comunicados por una radiodifusora local.
La restricción estará controlada por personal de la contratista mediante sus banderilleros que indicarán el cierre y apertura de la circulación en este sector.
“Estas tareas serán apoyadas por dirigentes del sector del transporte a partir de este lunes, en el marco de la construcción del tramo Epizana – Puente Valle Hermoso”, mencionó.

La empresa Dell'Acqua está a cargo de la construcción del tramo Epizana – Puente Valle Hermoso de 59,5 Km. Las obras demandan una inversión superior a los 55,6 millones de dólares.

Administradora Boliviana de Carreteras
(ABC)