AEVIVIENDA PARTICIPA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA

DSCF8530

Con una impresionante estructura, información digital de obras en ejecución, maquetas de grandes edificaciones y materiales de recuerdo que son obsequiados a los visitantes, la Agencia Estatal de Vivienda se presenta nuevamente en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) con la intención de socializar la visión de Comunidades Urbanas.

“Nos orgullece estar en la feria donde estamos interactuando con el público, socializamos todos los programas que tiene la Agencia, mostramos donde estamos interviniendo con la construcción de viviendas y a quienes estamos beneficiado, que son desde luego la gente más necesitada. La novedad es que estamos socializando Comunidades Urbanas como una nueva visión del Gobierno del Presidente Evo Morales”, explicó Alfonso Parrado, Director Ejecutivo de la Aevivienda.

Con la participación de la Agencia en la Feria de Cochabamba, lo se busca –dijo Parrado- es consolidar el nexo con diferentes emprendimientos de la construcción y buscar socios estratégicos para darle mayor impulso a las obras que encara la institución en todo el país.

Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Evo Morales, entregó más 74 mil viviendas en todos los departamentos del país desde el año 2006: Beni (4.599 unidades habitacionales), Chuquisaca (11.025), Cochabamba (6.905), La Paz (12.736), El Alto (2.464), Oruro (4.504), Pando (1.169), Potosí (5.299), Santa Cruz (9.568) y Tarija (16.218).

El Programa Comunidades Urbanas que se viene ejecutando en Bolivia consiste en la construcción de soluciones habitacionales (viviendas, departamentos, condominios y bloques familiares) que cuentan con todos los servicios básicos, además de obras complementarias (calles, alumbrado, áreas de recreación, áreas de equipamiento, entre otros).

La Agencia Estatal de Vivienda participa de la feria desde el jueves hasta el domingo de esta semana en los predios de la Feicobol, una entidad que tiene el objetivo principal de generar espacios de intercambio; posibilitando la concreción de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente, la Feicobol es la dinamizadora de la economía regional que, a través de la organización de eventos de promoción económica, social y cultural, contribuye al desarrollo de Cochabamba, brindando servicios integrales con recursos adecuados y competentes, a través de la planificación, promoción y ejecución de actividades empresariales.