CAPACITACIONES DE LA RIFCAM SOBRE DESARROLLO LEGISLATIVO MUNICIPAL

DSC01584

El "Taller Nacional de Formación de Capacitadoras (es) en Desarrollo Legislativo Municipal", se llevó a cabo en las oficinas del Programa de Alta Dirección Pública de la EGPP, ubicada en el edificio Multicentro de la ciudad de La Paz. Participaron del evento, el Ministro de Autonomías, Mgsc. Hugo Siles Núñez, el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Servidor Público de la EGPP, Ing. Javier Saire, la Directora Ejecutiva de ACOBOL, Sra. Jessy López y la Directora Ejecutiva a.i. de SEA, Pamela Vargas.

El  proceso de capacitación es parte de la Red Interinstitucional de Formación y Capacitación Autonómica Municipal - RIFCAM, que desde febrero del presente año, desarrolla un Programa de Difusión y Capacitación sobre el Proceso de Transición Transparente Municipal 2015 en todo el país, en coordinación con la EGPP.

El objetivo del taller, fue generar competencias en el equipo base, para que desplieguen estas competencias en los 33 talleres regionales que se desarrollarán en todo el país.

Forman parte del equipo base técnic@s de las Gobernaciones de Oruro, Cochabamba y Chuquisca; así como Mancomunidades de Los Yungas de La Paz, Aimaras sin Frontera, Chuquisaca Norte, Chuquisaca Centro y el Norte Amazónico de Bolivia.

A tiempo de inaugurar dicho taller, el Ministro de Autonomías, recalcó"es indispensable trabajar en el fortalecimiento técnico, la capacidad técnica en gestión legislativa, es en éste momento uno de los grandes temas que nos va a permitir afianzar, fortalecer y desarrollar las autonomías".

Por su parte, Saire explicó al público asistente que"la EGPP ha sido creada con el objetivo de construir y consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la formación y la capacitación en diferentes niveles de Gobierno...somos parte de la RIFCAM desde su fundación y contribuimos al interior de la red con la certificación".

La EGPP, realizará la certificación de los talleres que se desarrollarán a nivel nacional los próximos meses.