EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA AEVIVIENDA EN LA FEICOBOL DE COCHABAMBA

parrado explica

Con una multitudinaria presencia de visitantes durante los cuatro días de la Feria Internacional de Cochabamba, la Agencia Estatal de Vivienda socializó los avances cuantitativos y cualitativos de la política de vivienda y la nueva visión de reducir el déficit habitacional que lleva adelante la Gestión del Presidente Evo Morales.

Según el Director Ejecutivo de la AEVIVIENDA, Alfonso Parrado, la presencia de la institución tuvo gran importancia y logró los objetivos esperados. “Hemos presentado un stand de acuerdo a la circunstancia con información digital de las obras en ejecución, maquetas de las grandes edificaciones y materiales de recuerdo que fuimos obsequiando a nuestros visitantes”.

La autoridad, aseguró que personalmente logro intercambiar criterios con los visitantes y conversó con empresarios que se dedican al rubro de la construcción. “La novedad es que estamos socializando e impulsando Comunidades Urbanas como una nueva visión del Gobierno”, dijo al indicar que con este acercamiento se trata de consolidar una alianza estratégica.

Con la participación de la Agencia en la Feria Internacional de Cochabamba se logróreforzar el nexo con diferentes emprendimientos de la construcción y buscar socios en la edificación de viviendas para darle mayor celeridad a las obras emprendidas en los nueve departamentos del país.

Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Evo Morales, entregó más 74 mil viviendas en todas las regiones desde el año 2006: Beni (4.599 unidades habitacionales), Chuquisaca (11.025), Cochabamba (6.905), La Paz (12.736), El Alto (2.464), Oruro (4.504), Pando (1.169), Potosí (5.299), Santa Cruz (9.568) y Tarija (16.218).

El Programa Comunidades Urbanas, que viene ejecutando la Agencia Estatal de Vivienda, consiste en la construcción de soluciones habitacionales (viviendas, departamentos, condominios y bloques familiares) que cuentan con todos los servicios básicos, además de obras complementarias (calles, alumbrado, áreas de recreación, áreas de equipamiento, entre otros).

La Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol), es una entidad que tiene el objetivo principal de generar espacios de intercambio; posibilitando la concreción de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente es la dinamizadora de la economía regional que, a través de la organización de eventos de promoción económica, social y cultural, contribuye al desarrollo de Cochabamba, brindando servicios integrales con recursos adecuados y competentes a través de la planificación, promoción y ejecución de actividades empresariales.