LA UNIFRANZ Y EL SIN ABREN DOS NÚCLEOS DE APOYO CONTABLE Y FISCAL EN BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES

La Paz, 11 de noviembre de 2015.-Con el propósito de brindar apoyo tributario a los pequeños contribuyentes en el cumplimiento efectivo de sus deberes impositivos, la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguraron este miércoles 11 de noviembre dos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en sus sedes de las ciudades de La Paz y El Alto.

En actos realizados en las instalaciones de la UNIFRANZ sede La Paz y UNIFRANZ sede El Alto,sus Vicerrectoras Ph.D. Claudia Nacif M. y Lic. Eve Gómez, respectivamente, y el Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, inauguraron estos espacios que propiciarán asesoramiento contable y fiscal gratuito a los pequeños obligados con el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual y actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros.

El NAF UNIFRANZ sede La Paz está ubicadoen la ciudad de La Paz, en la calle Héroes del Acre Nº 1855, esquina Landaeta, y el NAF UNIFRANZ sede El Alto se encuentra en la urbe alteña, en la avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Mediante los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal también se dotará a los estudiantes de los últimos cursos universitarios un escenario de aplicación de conocimientos teórico-prácticos adquiridos, con lo cual se posibilitará una formación integral y se fomentará el trabajo y ética profesional, exponiendo información clara y confiable para los múltiples usuarios de los NAF.

El pasado 17 de abril se inauguró el primer Núcleo que opera en la Universidad Pública de El Alto y en agosto se estrenó otra oficina similar en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Ambos impulsan el asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes.

El Presidente Ejecutivo del SIN manifestó que esta iniciativa se replicará en otras universidades públicas y privadas del país, en beneficio de toda la población boliviana, que –en definitiva– se favorece de las mayores recaudaciones.