GOBIERNO APOYA LA PRODUCCIÓN DE GANADO OVINO Y CAPRINO EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

foto 7

MDRyT-IPDSA (noviembre 2015).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IDPSA), inicia la Segunda Campaña de inseminación artificial con el objetivo de mejorar la capacidad productiva y reproductiva del ganado ovino y caprino en tres Departamentos del país.

El Programa Nacional de Rumiantes Menores dependientes del IDPSA, planifica jornadas de inseminación artificial que serán aplicados a diez mil ovejas de 13 municipios de los departamentos de Oruro Potosí y La Paz.

Este operativo, es coordinado con la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí y la Universidad Técnica de Oruro. El presupuesto para esta actividad, asciende a 4.383.215 bolivianos.

Con el fin de mejorar la producción ganadera ovina y caprina en los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, el Programa también entregará semillas para la producción de forraje que servirá para incrementar la superficie forrajera a 4.347 hectáreas en áreas distribuidas en estos cinco Departamentos y la inversión realizada en la entrega de las semillas, asciende a 4.169.558 bolivianos.