MINISTRO ARCE: HA SIDO UNA GIRA HISTÓRICA E IMPORTANTE PARA EL PAÍS

 

El ministro Luis Arce explicó hoy en entrevista con medios de comunicación los alcances del viaje que realizó con el Presidente Evo Morales a Europa. Destacó el trato que recibieron en esos países debido a que Bolivia ya no es la misma que antes en el panorama económico.

El ministro Arce dijo hoy en entrevistas con medios de comunicación que la gira por Europa con el presidente Morales ha sido histórica por la forma en la que hemos sido tratados como país en el contexto europeo.

“Hemos dejado de ser un país que iba a pedir con el sombrerito, ahora Alemania, Irlanda, Italia y Francia han visto que Bolivia ha crecido y tiene mucha solvencia económica como para poder hacer negocios comerciales, de inversión e intercambio cultural que en el pasado no estaban en la agenda de los países europeos”, sostuvo la autoridad.

Informó que la inversión será en exploración, perforación y explotación en hidrocarburos y que se hará un intercambio de tecnología con los países visitados a través de la especialización de profesionales bolivianos en los países europeos.

El ministro Arce dijo que se realizó un compromiso con los gobiernos de Francia y Alemania, para establecer sus agencias de cooperación en Bolivia, reflejando el apoyo de los gobiernos europeos a las políticas económicas que han logrado posicionar al país con el mayor crecimiento económico en Latinoamérica en 2014 y 2015.