FABRICACIÓN DE PIEZAS DE LAS LÍNEAS AZUL Y BLANCA ESTÁN AL 65% Y 35% RESPECTIVAMENTE

Wolfurt y La Paz, 16 de noviembre de 2015.-El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler, anunció que el avance de la fabricación de las piezas electromécanicas de las líneas Azul y Blanca se encuentran en 65% y 35%, respectivamente, según datos proporcionados por la empresa supervisora de la segunda fase del proyecto, ALWA, tras el viaje de inspección a Austria, sede de la empresa Doppelmayr.

Tanto la supervisora ALWA como la fiscalización de parte de Mi Teleférico, viajaron al país europeo para inspeccionar el avance de la fabricación de las piezas que serán parte de los teleféricos que se construirán en El Alto y La Paz.

“Nosotros destacamos el cumplimiento del contrato, que eso es lo que hacemos. El contrato establece claramente que debemos verificar el avance de obra de acuerdo al cronograma la cantidad de elementos producidos, fabricados para la línea Azul y Línea Blanca, y finalmente la calidad de esos componentes para que lleguen con las condiciones que nosotros hemos contratado”, afirmó Dockweiler.

El Gerente aseguró que algunas piezas se encuentran en altamar, rumbo a Bolivia, y que se podría iniciar el montaje del equipo electromécanico de la línea Azul y Blanca a partir del mes de diciembre de este año.

“Es satisfactorio haber visitado todas las fábricas y empresas que están justamente con el equipo electromecánico. Hemos podido verificar el trabajo que ellos hacen y el cumplimiento que tienen de las normativas europeas que ellos tienen muy exigentes en lo que corresponde a la fabricación de este tipo de sistemas de transporte, nos han demostrado cómo trabajan, de qué manera ellos tienen sus revisiones y regulaciones, de qué manera han automatizado y sistematizado prácticamente todos sus procesos, veíamos soldaduras robotizadas, equipos de altísima tecnología que reducen cualquier probabilidad de error al mínimo y por tanto, con esas garantías podemos decir que la línea Azul y Blanca son hecho el montaje y con las condiciones de seguridad que corresponden”, dijo.

En el informe de la empresa ALWA detalla que la fabricación de los mástiles de las torres se realiza en la ciudad de Bludenz y su grado de avance para la línea Azul y línea Blanca son del 90% y 40%, respectivamente.

El grado de avance de los balancines de las torres, que se fabrican en Wolfurt, es del 95% para la línea Azul y 55% para la línea Blanca.

Los equipos electromecánicos de la línea Azul y Blanca se fabrican también en Wolfurt.

Los equipos de las estaciones 16 de Julio y UPEA de la línea Azul se encuentran terminados y embalados, listos para ser enviados al país. Los equipos de la estación Río Seco se encuentra en fase de montaje. El avance de fabricación de este grupo de piezas es del 60% para la línea Azul y del 20% para la línea Blanca.