MI TELEFÉRICO ALQUILÓ ESPACIOS PARA EVENTO DE CONFRATERNIZACIÓN

 La Paz, 16 de noviembre de 2015.-La Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” alquiló el sábado 14 de noviembre de 2015 uno de los salones de la estación Alto Obrajes como una de sus formas de captación de recursos, cumplió con la normativa y no interrumpió el desarrollo normal del transporte de pasajeros de la línea Verde.

El gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que la empresa estatal tiene diferentes formas de captar ingresos. Las principales son el pasaje que se cobra, el alquiler de espacios y el parqueo de vehículos “porque tenemos la meta principal que este sistema sea sostenible, que no le pida ni un peso más al Estado para la operación o su mantenimiento”, afirmó César Dockweiler. “Somos en este momento el único transporte público estatal totalmente sostenible”, añadió.

Dockweiler detalló que el salón que fue alquilado no está dentro del área de acceso de pasajeros así que el evento no interrumpió al funcionamiento normal de la línea Verde.

“Espacios que no estén dentro del área de acceso de los pasajeros, que en los términos de un sistema de transporte se llama área paga, nosotros tenemos absoluta facultad de poder hacer alquileres, ustedes ven hay una farmacia aquí (Estación Central), los locales de Entel, y hay esos mismos espacios que hemos alquilado para conferencias, disertaciones, para organizaciones sociales, para confraternizaciones, etcétera”, aseguró.

El sábado no se registró ningún incidente ni se infringió el reglamento interno de Mi Teleférico, informó el Gerente Ejecutivo.

“Tenemos la factura que ha sido pagada, son 1.200 bolivianos que se cobró por el alquiler del local. Se lo ha alquilado por 6 horas para realizar esa actividad de confraternización social de 14:00 a 22:00; las personas que la han alquilado se han retirado mucho antes de cumplir el contrato”, dijo.