MI TELEFÉRICO UTILIZA EL “SÍ” COMO DEFENSA ANTE ATAQUES DE OPOSICIÓN AL PROYECTO DE LA SEGUNDA FASE

La Paz, 16 de noviembre de 2015.-El gerente Ejecutivo de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, explicó que la empresa estatal utilizó el “SÍ” como defensa ante los constantes ataques de la oposición al proyecto de la segunda fase que datan desde el mes de junio de este año, fecha que anticipa al calendario electoral y que evidencia que las publicaciones en redes sociales no busca inducir al voto en el referendo de febrero de 2016.

Sin embargo, el Gerente añadió que no se utilizará la palabra “SÍ” en sus redes y que las publicaciones en cuestión fueron eliminadas.

“Es importante explicarles que nosotros no estamos en una campaña relacionada a la campaña electoral sino que nosotros desde junio de este año estamos intentando revertir una campaña que viene en contra de Mi Teleférico”, indicó Dockweiler.

Mi Teleférico realiza desde junio del presente una política comercial e institucional ante diversos ataques que se suscitaron en desprestigio al proyecto como tal a través de redes sociales y publicaciones de prensa.

Dockweiler ejemplificó algunos como el grupo creado en junio de 2015 llamado “No al teleférico blanco”, o el creado en noviembre de 2014 llamado “No al teleférico en El Alto”, u otro grupo denominado en agosto de 2015 “Miraflores No Necesita Teleférico – Necesita Áreas Verdes”. Entre los artículos de prensa publicados en Página Siete y El Diario en julio de 2015 está el titulado “Teleférico sí, pero NO ASÍ”.

Dockweiler aseveró que la empresa estatal envió una carta al vocal del Tribunal Supremo Electoral José Luis Exeni para explicar esta situación y que la misma autoridad pueda sugerir una palabra que reemplace a la ya restringida.