ORURO: 24 MILLONES DE BOLIVIANOS EN APOYO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA

deti

MDRyT- EMPODERAR (noviembre 2015).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa EMPODERAR-DETI, ejecutaron 24 millones de bolivianos en la implementación de proyectos de apoyo a la producción ganadera y lechera del Departamento de Oruro.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, señaló que el Gobierno, tiene programado invertir 208 millones de dólares para trabajar en en materia de desarrollo agropecuario a nivel nacional, en emprendimientos económicos ejecutados por  proyectos similares al EMPODERAR, financiados por la Embajada de Dinamarca.

Al respecto, el embajador de Dinamarca, Ole Thonke,visitó los proyectos financiados por su país y fue condecorado por La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro por el apoyo al desarrollo agropecuario del departamento.

Thonke, manifestó su agradecimiento y aseguró que continuará apoyando los proyectos productivos en el país y por ende en el departamento de Oruro, en coordinación con autoridades nacionales.

El Programa EMPODERAR – DETI viabilizó el financiamiento de  17 millones de bolivianos, con una contraparte de 7 millones de parte de los pequeños productores, logrando ejecutar 55 proyectos en mejoramiento de ganado ovino, camélido, producción lechera y apoyo a la producción de quinua y cultivos hortícolas que benefician  a 1.667 familias de 15 municipios de este Departamento.