SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN TÉCNICA PARA EVALUAR EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

Se hará un estudio técnico y económico entre el ministerio de Economía y Finanzas y la CONAMYPE para determinar si este sector está en condiciones de pagar o no el segundo aguinaldo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, sostuvo el día de hoy una reunión con la CONAMYPE en la cual el sector expuso la imposibilidad de pagar el segundo aguinaldo, “pero no han podido demostrar esa imposibilidad”, aseguró la autoridad.

Arce informó que luego de la reunión sostenida, en la cual los representantes del sector de la pequeña y mediana empresa no pudieron demostrar la imposibilidad de pagar el segundo aguinaldo, se acordó conformar una comisión de trabajo que estará encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para abordar el tema de manera objetiva.

Esta comisión iniciará sus actividades el próximo jueves 19 del presente y realizará  un estudio que permita tomar decisiones objetivamente con información técnica y estadística a cerca de las condiciones reales de la micro y pequeña empresa.

La autoridad indicó que dicha comisión tendrá que tener el estudio técnico que permitirá tomar las decisiones correspondientes sobre el pago del segundo aguinaldo.

Apoyo constante a la micro y pequeña empresa

El ministro Arce aseguró que el gobierno ha estado siempre dispuesto a fortalecer el sector de la micro y pequeña empresa y desde el año 2006 ha apostado a este sector.

Durante la reunión, se demostró con datos objetivos una serie de medidas que el Estado ha hecho en beneficio de la micro y pequeña empresa, como la conformación del Banco de Desarrollo Productivo que otorga créditos al sector, los beneficios de la Ley de Servicios Financieros que han permitido el acceso a créditos con tasas de hasta 11% cuando antes se pagaba hasta 35% de interés y la generalización del microcrédito que ahora es ofrecido por todas las entidades financieras, entre otros.