MILLONARIA INVERSIÓN E IMPORTANTES PROYECTOS DE ENTEL DESARROLLAN LAS TELECOMUNICACIONES EN EL BENI

 

_MG_7383

Con el propósito de potenciar las telecomunicaciones en el departamento del Beni, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, invierte más de 28 millones de dólares en la presente gestión.

El histórico monto fortalece los servicios de ENTEL, en telefonía e internet,  mediante la implementación de radio bases, telecentros satelitales integrales y fibra óptica, así como puntos de atención al cliente  en el departamento oriental.

En la presente gestión se implementan  128 nuevas radio bases en el departamento del Beni  lo que permitirá la llegada de los servicios de ENTEL  a varias poblaciones rurales y  fortalecerá las telecomunicaciones en la ciudad e Trinidad, la inversión aproximada es de 6,2 millones de dólares.

Así mismo,  con una inversión  aproximada  de 2,5 millones de dólares  se trabaja en la instalación de 33 nuevos telecentros satelitales integrales, que se suman  a los 94 existentes, para comunicar a poblaciones que no cuentan con los servicios de telefonía ni internet y que ahora gracias al satélite Tupac Katari se integran a Bolivia y al mundo.

A la par de los proyectos mencionados  con el objetivo de modernizar y conectar -con tecnología de vanguardia- al departamento del Beni, está en proceso la implementación de cerca de  850  kilómetros de fibra óptica  que permitirán la interconexión de poblaciones como Santa Rosa, Reyes, Rurrenabaque, Yucumo, San Borja, San Ignacio de Moxos hasta Trinidad; de igual manera se tiene en curso la conexión de unidades educativas para brindar el servicio de internet de banda ancha, así como una nueva red para brindar los servicios de telefonía, banda ancha e IpTv a la ciudadanía.

La culminación de estos proyectos potencian las comunicaciones en el departamento oriental posibilitando servicios de calidad acordes al desarrollo y necesidad del departamento

Gracias a la preferencia de sus clientes, en el departamento del Beni, ENTEL tiene la mayor  participación de mercado -48%- en relación a las otras empresas telefónicas, significando que de cada 10 pobladores en el Beni 5 son clientes de ENTEL.

Desde la nacionalización de ENTEL, se inicia en Bolivia una revolución tecnológica que busca la integración total de los bolivianos, mediante las telecomunicaciones, con servicios de calidad, tecnología de punta a precios accesibles.

Prensa - ENTEL