CARRETERA SAN IGNACIO – SAN BORJA – YUCUMO SERÁ CONSTRUIDA EL 2016

 

IMG_7977

Trinidad, Beni, 19 de noviembre de 2015 (ABC-Prensa).-  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la construcción de los tramos San Ignacio de Moxos – San Borja – Yucumo que integrará a los departamentos de La Paz y Beni está prevista para el 2016.

La carretera en sus dos tramos suma 186 kilómetros y demandará una inversión que supera los 335,6 millones de dólares.

El gerente regional de la ABC de Beni, Fernando Zelada, dijo que las obras de construcción y pavimentación del tramo San Ignacio Moxos – San Borja de 135 kilómetros demandarán un poco más de 245,8 millones de dólares, actualmente se encuentra en gestión de financiamiento.

“El estudio actualizado considerará los últimos niveles de inundación de este sector”, señaló el gerente Regional de la ABC de Beni Fernando Zelada.

Mientras que el tramo San Borja - Yucumo de 51 kilómetros tiene un financiamiento de casi 89,8 millones de dólares y está en preparación de documentos para  su licitación y posterior construcción.

Ambos proyectos estarían financiados por un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en un 70% con un aporte local del 30 por ciento.

“Al momento  se vienen encarando las gestiones ante la gobernación del Beni para asegurar la contraparte presupuestaria de este proyecto”, dijo Zelada.

La carretera una vez pavimentada proporcionará una transitabilidad segura a los viajeros y transportistas  durante los 365 días del año, incluso durante la temporada de lluvia, dinamizará la actividad ganadera del sector.

Administradora Boliviana de Carreteras

(ABC)