PRIMER ENCUENTRO DE PROMOTORAS COMUNITARIAS ESTABLECERÁ LÍNEAS DE TRABAJO

2 CBBA GENERO

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades lleva a cabo el primer encuentro de Promotoras Comunitarias "por una vida libre de violencia" en el municipio Quillacollo del departamento de Cochabamba.

“Con el objetivo de desarrollar acciones para la erradicación de toda forma de violencia, priorizando el fortalecimiento a las Promotoras Comunitarias, es que nos constituimos en este primer encuentro”, menciono Juan Antonio Pérez, Viceministro de Igualdad de Oportunidades.

Indicó además que se establecerá una línea de trabajo y proyeccionesa futuro en conjunto con los gobiernos regionales, “lasautoridades departamentales y municipales deben invertir en políticas de prevención contra toda forma de violencia” dijo.

De acuerdo al artículo 29 de la Ley 348 Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia, las Promotoras Comunitarias son mujeres que superaron la situación de violencia o aquellas que deseen asumir este compromiso, que constituyen voluntariamente redes de apoyo solidario a otras mujeres víctimas de la violencia en razón de género.

El encuentro se desarrollará durante dos jornadas, 23 y 24 de noviembre en el municipio Quillacollo, en el salón principal del Centro de Convenciones Casa Campestre.

En el evento se trabajar en torno a cuatro temáticas: La Formación de Promotoras Comunitarias: Currícula base de capacitación (Currícula base de capacitación), una Guie para Promotoras Comunitarias “Por una vida libre de violencia”, la Articulación de las Promotoras con las autoridades locales y con las instituciones de gestión pública y el Fortalecimiento en la conformación de redes de Promotoras Comunitarias y proyección de acciones de futuras, bajo una metodología participativa.