ENTEL LISTA PARA EL RALLY DAKAR 2016

image001

  • ENTEL realiza importantes inversiones para el potenciamiento de  las telecomunicaciones en la ruta del  Rally Dakar  2016
  • El campeón boliviano Walter Nosiglia, mantiene auspicio de la estatal telefónica como piloto ENTEL.

Con una inversión que sobrepasa el millón de dólares,  ENTEL fortalece la cobertura instalada en anteriores competencias y garantiza las telecomunicaciones en el recorrido del Rally Dakar 2016 por su paso por Bolivia. La tecnología de vanguardia implementada, contara con modernas radio bases fijas y móviles, servicio de WI Fi, tecnología LTE en centros de concentración de pilotos, salas de prensa, para garantizar las óptimas condiciones de comunicación y velocidad en el envío de información, fotografías, videos y otros.

 El campeón boliviano Wálter Nosiglia, continuará como piloto ENTEL recibiendo el apoyo y auspicio de la estatal telefónica  como representante de Bolivia en el rally más fuerte del mundo.  Recordemos que Nosiglia, en el pasado Dakar, llego a la meta final en tercer lugar en la clasificación general de cuadriciclos, logrando una importante e histórica victoria para todos los bolivianos.

 Actualmente ENTEL, se encuentra preparada para recibir al Rally Dakar 2016, su capacidad, cobertura y tecnología son  trascendentales para el éxito de las competencias. Por tercera vez, ENTEL es uno de los auspiciadores  de tan importante  competencia en su paso por nuestro país, consolidando su liderazgo como la  telefónica más importante de Bolivia.

 En el Dakar del 2015,con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, ENTEL abarcó 17.000 Kms2 y 600 kilómetros lineales en toda la competencia, con un impactante despliegue tecnológico y logístico asegurando -en 2 días que duró la competencia en BOLIVIA- que se realicen  más de  2 millones de llamadas de telefonía móvil en todo el recorrido del Dakar;  que los usuarios (turistas, periodistas y público en general) utilicen más de 4,8 millones de megas en tráfico de datos, equivalentes al envío de 1,2 millones de fotos de alta calidad y en tiempo real con velocidades promedio de 6 Mbps mediante  una óptima interconexión  con todo el país y el mundo.

 En el Dakar del 2016, se espera abarcar 1436  kilómetros lineales en toda la competencia, en 3 días que dura la competencia se estima que se realicen  más de 2 millones de llamadas de telefonía móvil en todo el recorrido y se  utilicen alrededor de 6 millones de megas en tráfico de datos, equivalentes al envío de 1,5 millones de fotos de alta calidad y en tiempo real con velocidades promedio de 6 Mbps.

 La reconocida carrera internacional, denominada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones. Contará con la participación de 556 pilotos de 60 nacionalidades, como muestra del carácter global que ha tomado esta carrera que se disputa en Sudamérica. La prueba finalizaría el 16 de enero en Rosario. El rally recorrerá más de 9.000 km en territorios argentino y boliviano.