LA AEVIVIENDA-TARIJA PRESENTÓ SU RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS PARCIAL 2015

20151202_121241 copia

En medio de una expectativa generalizada y con la presencia de importantes organizaciones sociales, sindicales y de autoridades departamentales, la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), Dirección Departamental de Tarija, presentó hoy, en esa ciudad, su Rendición Pública Parcial de Cuentas 2015 la misma que fue aprobada por unanimidad.

En palabras de circunstancia, el director ejecutivo de la AEVIVIENDA, Alfonso Parrado Bigrabiel, indicó que hasta la fecha, a nivel nacional, se construyeron “más de 77 mil unidades habitacionales que están beneficiando a los sectores más desposeídos y necesitados tanto en los centros urbanos como en el área rural”.

Asimismo, aseguró que hasta el 31 de octubre de 2015 se tiene una ejecución presupuestaria cercana al 80% “por lo que a fin de año se prevé llegar al 100% y lograr la construcción de más de 20.310 viviendas”.

Recordó que en los años anteriores, nunca se atendió las necesidades básicas de los pobres, mientras que ahora, y por una expresa instrucción presidencial, se atiende con preferencia a la población rural, aunque ya en esta gestión se está ingresando a las ciudades con multifamiliares como el que se construyó en El Alto (Whipala) dentro del proyecto conocido como “Comunidades Urbanas”.

Por su parte, el director departamental AEVIVIENDA Tarija, Edzon Plata Prado, Informó que el detalle de viviendas intervenidas en ese departamento en las gestiones 2013 – 2014 – 2015 muestra que O`Connor se benefició con 250 acciones, Arce con 818, Avílez 369, Cercado 350, Méndez 789 y Gran Chaco con 250 haciendo un total de 3.740.

Del mismo modo, explicó que hasta octubre de 2015, la AEVIVIENDA regional Tarija contabiliza un total de 3.740 soluciones habitacionales distribuidas en las seis provincias tarijeñas.

Mejorar la calidad de vida

Plata Prado manifestó que “no sólo se trata de ladrillos y adobes, sino que es un tema de mejorar la calidad de vida del pueblo boliviano porque el vivir bien empieza en casa”.

Del mismo modo y en medio de aplausos señaló que “en Tarija llegamos a todos los municipios y atendimos sus necesidades habitacionales”.

Por su parte, el alcalde de Uriondo ypresidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, agradeció, a nombre de todos los municipios tarijeños la labor realizada por la AEVIVIENDA manifestando que “también se está generando dignidad”.

Representantes de los pueblos indígenas Weenhayek, como NestorNoku; guaraní con Reynaldo Vaca y José Luis Montero,Tapiete expresaron su satisfacción por la respuesta gubernamental a la solución de necesidades de viviendas que se cumple mediante la oficina nacional de la AEVIVIENDA como sus nueve Direcciones Departamentales.