BENI: GOBIERNO ENTREGA 100 TÍTULOS EJECUTORIALES EN BALLIVIÁN, A TRAVÉS DEL INRA

Reyes, 08 de diciembre (MC).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entrego 100 títulos de propiedad agraria, correspondiente a 47.699 hectáreas de tierras, a productores de cuatro municipios pertenecientes a la provincia Ballivian, en el departamento del Beni, beneficiando a 128 familias.

La entrega se realizó en un acto especial, en Reyes, encabezado por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Desarrollo Rural, César Cocarico, además del Gobernador, Alex Ferrier, y otras autoridades locales, como homenaje a los 78 años de creación de esa provincia

Dicho acto contó con la presencia del y del Subgobernador de la provincia Ballivián, Norberto Mendoza, las autoridades estatales entregaron

De acuerdo al detalle del INRA, Rurrenabaque recibió 58 títulos ejecutoriales; San Borja, un total de 28; 7 títulos para Reyes y siete también para Santa Rosa del Yacuma.

En la ocasión, las autoridades entregaron también 25 certificados de asentamiento de comunidades a los municipios de Reyes, Rurrenabaque y San Borja, que benefician a 587 familias en una superficie de 31.199 hectáreas.

"En el departamento del Beni se necesita que se piense en el desarrollo de las provincias y de los 19 municipios", manifestó el ministro Quintana.

Quintana adelantó que el Gobierno seguirá integrando a la provincia Ballivián con el resto del departamento con la construcción de carreteras, tales como la ruta Rurrenabaque – Riberalta, que tendrá una inversión de $us 600 millones aproximadamente.

“La provincia beniana que se beneficiará mas con la construcción de esta carretera, es Ballivián porque se convertirá en el corredor más importante que vamos a construir en los próximos 30 años, además de que estamos empeñados en conceder recursos a esta provincia por su potencial agrícola, piscícola y ganadero, porque el presidente Evo Morales ‘sueña’ con convertir al departamento del Beni en el más productivo de todo el país”, afirmó las autoridad.