LA AEVIVIENDA CERRÓ LA PRIMERA CONVOCATORIA.MÁS DE TRES MIL CIUDADANOS SE POSTULARON A LAS 1.033 VIVIENDAS SOCIALES

DSCN5369

La primera convocatoria pública para el registro y postulación a 1.033 viviendas sociales ofrecidas por el Gobierno en los departamentos de La Paz y Santa Cruz se cerró a las 23:59 del miércoles 16 de diciembre de 2015 con un total de 3.020 postulantes con registro completo y una sumatoria de 41.067 visitas a la página web de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) en los nueve días señalados expresamente para este cometido.

A la hora indicada, con la presencia del Director General Ejecutivo de la AEVIVIENDA, Alfonso Parrado Bigabriel, la Notaria de Fe Pública, Daysi Chumacero, y personal jerárquico de esta entidad, se procedió a la ceremonia oficial con la que se daba por concluido esta parte de la adjudicación de estas soluciones habitacionales.

Parrado Bigabriel presentó toda la documentación correspondiente a la notaria Chumacero quien certificó que todo el proceso se cumplió conforme a la normativa, leyes nacionales y la Convocatoria Pública realizada por varios medios de comunicación.

Llamó la atención que en el caso de la Comunidad Urbana “Tekohá”, ubicada en Santa Cruz de la Sierra, los solicitantes no llegaron a colmar el número de viviendas ofrecidas ya que simplemente se presentaron 287 personas cuando la capacidad del complejo es de 521, es decir que hay 234 espacios libres.

Los datos

Según la documentación presentada, la AEVIVIENDA registró 41.067 visitas a su página web bajo el siguiente detalle:

PROYECTO NÚMERO DE VIVIENDAS SOCIALES NÚMERO DE POSTULANTES
WIPHALA 336 1.870
TEKOHÁ 521 287
SANTA ANA 36 605
NUMITU 140 258
TOTAL 1033 3020

El Director General Ejecutivo de la AEVIVIENDA informó que hubo 1.020 registros incompletos, mientras que los completos fueron 3.020 haciendo un total de 4.040 registros a nivel nacional.

Con relación al caso de la Comunidad Urbana “Tekohá”, Parrado Bigabriel señaló que en los próximos días se tomará una decisión y que tal vez se pueda lanzar otra convocatoria para estacomunidad urbana, toda vez que en la fecha señalada se cerró el registro y la postulación de acuerdo a la primera convocatoria.

Finalmente se declaró satisfecho por el interés demostrado por la población de participar en esta forma de reducir el déficit habitacional que se tiene en Bolivia.