MUNICIPIO DE PUERTO ACOSTA RECIBE 32 VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUIDAS POR LA AEVIVIENDA LA PAZ

IMG-20151218-WA0004La Paz, 18 diciembre (CAEV).-En cumplimiento del mandato presidencial de reducir el déficit habitacional en Bolivia, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, en el municipio de Puerto Acosta de la provincia Camacho del departamento de La Paz, 32 viviendas sociales edificadas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) regional La Paz.

A tiempo de dirigirse a los asistentes al acto que se realizó en la comunidad de Pococata, García Linera recordó que “nunca antes un gobierno regalaba viviendas y que en las comunidades de La Pazya se construyeron y entregaron 13 mil viviendas para mis hermanos del campo, para los más necesitados; en toda Bolivia ya se construyeron 70 mil viviendas y hasta el año 2020 se edificarán 200 mil más en todo el territorio nacional”.

El Vicepresidente recordó al alcalde que para que se continúe con la construcción de viviendas se debe prever un aporte municipal del 20% y que el resto lo brindará el gobierno mediante la AEVIVIENDA.

Como en otras ocasiones insistió en que la en la entrega de soluciones habitacionales se debe priorizar a las madres solteras, luego remarcó que “mientras Evo esté con nosotros va a seguir habiendo viviendas sociales para mis hermanos del campo, él nos cuida y protege”, aseguró.

Las comunidades beneficiadas son las siguientes: Pococata con cinco unidades habitacionales; Tahata con cuatro viviendas; Muelle con tres casas; Santiago de Machaca con cuatro y Chacahuara con 16 casas las mismas que están construidas en una planta, tienen dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño que incluye lavamanos, inodoro y ducha. La superficie construida de cada una de estas viviendas es de 61.24 m2.

Dentro de la cobertura de servicios básicos de la zona se tiene que la energía eléctrica está generada por la red pública, que el agua se abastece mediante red pública y pozos, en tanto que el sistema de drenaje o desague es mediante cámaras sépticas y pozos de absorción.

La población beneficiada es de 32 familias y 131 habitantes, mientras que se logró generar 18 empleos directos y 97 indirectos, en tanto que el 81% del presupuesto fue aporte de la AEVIVIENDA y el 19% de los beneficiarios.