DURANTE LA GESTIÓN 2015 ABC COLOCA 1.445 NUEVOS LETREROS DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL EN CARRETERAS

IMG-20151221-WA0002

La Paz, 21 de diciembre 2015 (ABC-Prensa).- El gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Marco Gómez, informó que en la presente gestión se colocó 1.445 letreros nuevos de señalización vertical a lo largo de toda la Red Vial Fundamental (RVF).

“Se han instalado letreros verticales informativos, preventivos y reglamentarios. Las tareas tienen la finalidad de reforzar la seguridad vial en las carreteras del país para que los viajeros que transitan las carreteras del país”, dijo.

Dijo que los trabajos de colocado de nuevos letreros y pintado de la señalización horizontal están siendo realizados por las diferentes Microempresas que se tienen en cada Gerencia Regional.

Detalló que del número total de letreros, Potosí se benefició con el colocado de 600 letreros en la carretera hacia Sucre; en Beni 349 en los tramos Trinidad – Guayaramerín – Guarayos.

Mientras que en la carretera Confital – Cochabamba se han renovado 161 señaléticas; en La Paz 142 distribuidos en los tramos Río Seco – Desaguadero, la Autopista La Paz – El Alto y Viacha – Charaña.

“En la carretera Santa Cruz – Warnes – Montero y Cuatro Cañadas – San Miguel de Velasco colocamos 143 señales y 50 señales verticales en la vía Sucre - Puente Arce”, dijo.

Pintado de carreteras

Asimismo el Programa de Conservación Vial de la ABC realizó la reposición del pintado de la señalización horizontal en aproximadamente de 150 kilómetros en carreteras de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Beni.

“Los tramos Suticollo – Llavini; Warnes – Montero; Sucre – Yamparáez; Potosí – Cotagaita y Oruro – Caihuasi renovaron su señalización horizontal”, complementó.