ASEGURAN $US 40 MM PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VÍA ANGOSTURA-BERMEJO

IMG-20151016-WA0022

Santa Cruz, 22 de diciembre 2015 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó la inversión de  40 millones de dólares para la reconstrucción de 21 Kilómetros del  tramo Angostura – Bermejo del departamento de Santa Cruz.

El gerente Regional de la ABC – Cruceña Ademar Rocabado manifestó que con estos recursos se espera licitar la reconstrucción de esta vía hasta el mes de febrero  de 2016.

“Este tramo ya cuenta con el estudio a diseño final  para su rehabilitación, la misa que fue entregado a la ABC por la empresa consultora”, reveló.

Explicó que la  rehabilitación de este tramo, que forma parte de la ruta hacia los Valles Cruceños, considera la construcción de muros de estabilización, ensanchamiento de plataforma, construcción de alcantarillas,  estabilización de taludes, cambio de la carpeta asfáltica y la colocación de la señalización vertical y horizontal. “El estudio también considera la construcción de puentes  y variantes de la vía, garantizando de esa manera el tránsito vehicular permanente sin complicaciones por este sector cruceño”, acotó.

El gerente, señaló que el tramo Angostura – Bermejo tiene varios puntos más críticos donde frecuentemente se producen deslizamientos y pérdidas de plataforma, generando cortes obligatorios de la transitabilidad en esta vía.  “La rehabilitación y reconstrucción de este tramo  estará dando una solución estructural al problema”, afirmó.

A parte de los recursos garantizados por la ABC, Rocabado dijo que las instancias correspondientes del  Estado vienen realizando gestiones para poder asegurar  otros recursos adicionales que posibiliten seguir avanzando en la rehabilitación hasta llegar a Comarapa.

Al momento están en construcción los tramos Comapara – La Siberia – Valle Hermoso – Epizana.

La transitabilidad entre la Capital  Oriental y los Valles Cruceños  es de suma importancia ya que  esta región se constituye uno de los principales centros de abastecimiento de la producción agrícola para la canasta familiar. La producción diversificada de los valles  es comercializada en los distintos centros de expendio de la urbes tanto de Santa Cruz como Cochabamba.