OBRAS DE LA CARRETERA YUCUMO – RURRENABAQUE ESTÁN EN FASE FINAL

YUCUMO

Trinidad, Beni, 22 de diciembre de 2015 (ABC-Prensa).- El subgerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Manuel Guzmán, dijo que los trabajos de la carretera Yucumo – Rurrenabaque en el departamento de El Beni, se encuentra en su etapa final.

Es en ese sentido que la constructora Asociación Accidental Consorcio Alto Beni, incorporó horarios de fin de semana en los trabajos para cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de obra de esta carretera, la misma que se encuentra en su fase final.

Dijo que de los 101, 60 kilómetros sólo restan 2, 8 kilómetros de carpeta asfáltica que se vienen colocando todos los días, en la medida que el tiempo permita pues en el sector se están presentado las primeras lluvias de la época.

Asimismo, mencionó que se tiene una longitud de 35 kilómetros que ya cuentan con señalización horizontal.

El tramo entre Yucumo y Rurrenabaque beneficiará a las poblaciones aledañas con la exportación de madera, la comercialización de cacao, producto que es procesado por CEIBO para su exportación.

También facilitará al comercio de la ganadería por ser una zona alta producción de ganado vacuno, como también al traslado de productos agrícolas como el arroz, maíz, plátano, hortalizas, y frutas de temporada, azúcar (Ingenio Azucarero San Buenaventura) mismos que son transportados a las ciudades y en otros casos para su exportación.