EN EL SILLAR: CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CARRETERA COCHABAMBA- SANTA CRUZ

La Paz, 29 de diciembre de 2015 (ABC-Prensa).- Continúan los trabajos de limpieza en el sector del El Sillar en la carretera nueva Cochabamba -Santa Cruz, que resultó afectada la madrugada del martes por deslizamientos de barro y chorreras en los kilómetros 108 y 115, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mientras que el sector de Mojtulo de la carretera Sucre - Puente Arce reportado como intransitable ya se encuentra expedita tras haberse removido cerca de 3 mil metros cúbicos de lodo.

En el Sillar las labores de rehabilitación se realizan con el empleo de 12 equipos pesados entre excavadoras, palas cargadoras, un tractor D6, moto niveladoras.

Asimismo, apoyan 40 personas entre técnicos y obreros de la ABC y la empresa de mantenimiento Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI).

“Gran parte de las chorreras ya han sido limpiadas, pero en el kilómetro 115 continúan los trabajos porque se tiene gran volumen de lodo sobre la plataforma”, dijo el gerente regional de la ABC Cochabamba Mauricio Moreno.

Moreno recomendó a los transportistas utilizar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. “Se ha instruido levantar las restricciones para facilitar el paso de vehículos por esta ruta alterna”, dijo al aclarar que esta disposición fue coordinada con las terminales de buses y tránsito.

Moreno señaló una vez culminado los trabajos de emergencia se autorizará el tránsito por la carretera nueva hacia Santa Cruz.

Chuquisaca

Por otro lado, la gerente regional de la ABC Chuquisaca María Flores, dijo que tras intensos trabajos se logró liberar al tráfico vehicular el tramo Sucre – Puente Arce al promediar las 16:00 horas de este martes.

Reportó que del sector se limpió unos 3.000 metros cúbicos de barro, piedras y escombros.

Manifestó que a pesar de estar expedito el tramo, el SEDCAM continúa con los trabajos de limpieza por lo que se recomienda a los choferes circular con extrema precaución.