EN LA ZONA DE EL SILLAR: ABC HABILITA CARRETERA COCHABAMBA- SANTA CRUZ CON PRECAUCIÓN

La Paz, 30 de diciembre de 2015 (ABC-Prensa).- La carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz se encuentra expedita al tráfico vehicular con precaución, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El técnico de la ABC en Conservación Vial Saúl Sánchez, informó que la vía quedó habilitada a las 18:00 de hoy martes tras intensos trabajos de limpieza en los puntos críticos y lidiar con el congestionamiento de vehículos livianos que incumplieron las disposiciones de hacer una sola fila dificultando de esa manera acelerar los trabajos.

Asimismo manifestó que el tránsito en los kilómetros 115, 117 y 123 del sector de El Sillar, es controlado pues en estos sectores se tiene solo un carril. “Se espera habilitar los dos carriles en el transcurso de las próximas horas”, dijo.

Recomendó a los transportistas transitar con precaución y respetar las disposiciones de la ABC y la Policía Caminera para evitar congestionamientos.

“Gran parte de las chorreras ya han sido limpiadas, pero en el kilómetro 115 Lima Tambo; 117 Barros Negros y 123 Puente Espíritu Santa II la circulación será por un solo carril y con horarios de paso controlados por la Policía Caminera”, reiteró Sánchez.

La carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz resultó afectada el martes en la madrugada en el sector de El Sillar donde se registraron deslizamientos de barro y chorreras en los kilómetros 108 y 115 por las intensas lluvias.

Sánchez aseveró que aún continúan las labores de limpieza en El Sillar con el empleo de 12 equipos pesados entre excavadoras, palas cargadoras, un tractor D6, moto niveladoras porque aún se tiene presencia de lodo sobre la plataforma.

Dijo que se tiene el apoyo de 40 personas entre técnicos y obreros de la ABC y la empresa de mantenimiento Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) desplazados en los lugares donde se efectúan los trabajos de limpieza.

Los trabajos continuarán previéndose limpiar totalmente los materiales caídos sobre la plataforma y tener liberado la vía en ambos sentidos hasta la próxima semana.