Mi Teleférico aclara que decisión de la Alcaldía paceña no afecta a sus servicios

La Paz, 13 de enero (MC).- La Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" informó el miércoles que la decisión de la Alcaldía de La Paz de no dar energía eléctrica para la iluminación pública no afecta su funcionamiento, debido a que sus gastos de operación incluyen el pago de esos servicios.

El teleférico, a través de un comunicado público, aclara que es un sistema totalmente sostenible y cubre con todos sus costos incluyendo la energía eléctrica, por tanto, 'no requiere un centavo del municipio, ni de ninguna otra instancia para su funcionamiento'..

"Las torres del teleférico no requieren ningún tipo de iluminación ni de energía eléctrica para su operación y mantenimiento, por tanto, en ningún momento, el municipio se hizo ni se hará cargo del abastecimiento de la energía eléctrica para el desempeño de sus labores", señala el comunicado hecho público después que el Concejo Municipal dejara sin efecto el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la empresa estatal Mi Teleférico para fortalecer el sistema de iluminación destinada a la seguridad ciudadana.

La empresa recuerda que en 2014, Mi Teleférico propuso al alcalde de La Paz, Luis Revilla, utilizar las torres del teleférico en beneficio de la ciudad y de esa manera contribuir con la seguridad ciudadana, mejorar la iluminación en las calles y además en fechas festivas colocar iluminación ornamental, propuesta que fue aceptada y se comprometió pagar la electricidad de la iluminación mediante el concepto de alumbrado público. Las actas de compromiso fueron firmadas en el Comité Metropolitano de Transporte.

El documento señala que la empresa Mi Teleférico cuenta con todos sus informes y estudios técnicos y legales correspondientes al convenio. Corresponde al Gobierno Municipal a través de sus instancias emitir sus propios informes técnicos y legales.

Aclara también que la Alcaldía de La Paz decida no dar energía para iluminación pública 'no le afecta absolutamente en nada al funcionamiento del teleférico, pues continuará con su operación normal, porque es un proyecto que cubre con todos sus gastos de operación, incluida el total de la energía eléctrica'.

"Con la decisión del Concejo Municipal de rechazar el convenio los verdaderos afectados son los ciudadanos de La Paz, porque se quedan sin mejor iluminación y consiguientemente mejores condiciones de seguridad ciudadana, mismas que son responsabilidad de la Alcaldía", concluye el comunicado de esa institución.