GOBIERNO ENTREGA COLISEO CERRADO EN ORURO PARA EL SECTOR COOPERATIVISTA

Como parte de los actos conmemorativos al aniversario 235 del grito libertario de Oruro, el presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo cerrado con capacidad para 2.500 espectadores a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) de Oruro. La obra tiene una inversión de Bs 4.1 millones, financiados a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Con mucho cariño y respeto un pequeño aporte del Gobierno nacional mediante este campo deportivo, la casa grande de las cooperativas del departamento de Oruro", dijo Morales ante multitudinaria concentración de mineros cooperativistas.

“En otras partes del mundo, esta clase de concentraciones generalmente es pagada por el gobierno, aquí es aporte de ustedes, esfuerzo de ustedes, por eso nos emociona, por eso me siento orgulloso de nuestros movimientos sociales de cooperativas”, acotó el mandatario.

La obra cuenta con tres ingresos y en su interior posee una cancha multifuncional reglamentaria con parquet, graderías a los cuatro lados de la cancha, camerinos con baños y duchas, tanto para los equipos como para el árbitro.

Además, posee sus respectivas baterías de baños para hombres y mujeres (espectadores), depósito general, boletería, ambiente de administración y secretaría, dormitorio de portería, snack y gimnasio.

Ésta y otras obras son entregadas a Oruro en conmemoración a los 235 años de gesta libertaria en ese departamento, siendo éste uno de los primero movimientos de América Latina en contra del yugo español.

A través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, entre 2007 y 2015 el departamento de Oruro fue beneficiado con 560 proyectos y una inversión de Bs 842 millones, en áreas de  educación, salud, deporte, riego, infraestructura vial, productivo, equipamiento comunal y riego.

“Siempre las cooperativas hemos sabido enfrentar las luchas correspondientes para poder hacer frente a esos partidos neoliberales, que por siglos nos han saqueado nuestras riquezas naturales”, manifestó, por su parte, el presidente del Consejo de Administración de FEDECOMIN, Feliciano Mamani.

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras fue creada hace 53 años y a la fecha cuenta con 87 cooperativas afiliadas. El terreno para la construcción de esta obra fue conseguido gracias a las gestiones de los dirigentes de dicha federación.