Gobierno prevé posibles afectaciones a producción agrícola por fenómenos climáticos

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que la producción agrícola para la alimentación de la población está asegurada para esta gestión, ya que se cuenta con una estrategia preventiva de contingencia, con el fin de precautelar la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario y la Unidad de Contingencia,  reporto 21 mil familias damnificadas y 19 mil hectáreas de producción afectadas por fenómenos climático, en este caso  por sequia.

Cesar Cocarico indicó que el área agrícola que fue afectada por fenómenos climáticos, está ubicada principalmente en el sur del altiplano boliviano, parte del departamento de La Paz, todo el departamento de Oruro y el norte de Potosí; en esta área,la producción preponderante es la quinua y la papa.

“Existen situaciones críticas eventuales, como Ministerio se está interviniendo en la zonas afectadas, con el objeto de salvar el momento de emergencia” sostuvo.

De  acuerdo a un cálculo, las afectaciones en la producción agrícola no será significativa, ya que se tendrá  el 1 % de afectación a la producción para este año” puntualizó Cocarico.