MARCELO ROLLANO RENUNCIA A FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ A PEDIDO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que la fiscal Aly Rosario Venegas asume como Fiscal Departamental de La Paz en Suplencia Legal, luego que Marcelo Rollano renunciara al cargo a pedido de la máxima autoridad del Ministerio Público.

 “Le pedí la renuncia al cargo y él (Rollano) ha presentado su renuncia respectiva e inmediatamente ha sido aceptada”, manifestó.

 Guerrero señaló que a su llegada de una reunión en México se constituyó en la Fiscalía Departamental de La Paz, pero Marcelo Rollano nunca llegó a su fuente de trabajo, razón por la cual se lo sancionó con tres días de descuento y una severa llamada de atención, además de pedirle su renuncia al cargo.

 “Hemos tomado una decisión porque la noticia es de conocimiento general y es lamentable ese ingrato hecho, conversé con él y asume su responsabilidad”, agregó.

 Como autoridades, como servidores del Ministerio Público nosotros tenemos que ir más allá del tema legal, hay normas y reglas donde un servidor público no puede estar expuesto a este tipo de situaciones, más aún en días laborales y cuando se tiene que cumplir un trabajo, un rol de velar por la seguridad ciudadana y la defensa de la legalidad.

 “Nuestra labor es de cumplir las normas y no de incumplirlas, hay ciertos temas que pasan por la ética, por el decoro de las personas y cumplir las reglas”, señaló.

 Rollano no es más Fiscal Departamental de La Paz. “En el Ministerio Público somos muy rígidos y estrictos en cuanto al cumplimento de nuestra labor y predicar con el ejemplo las cosas que desarrollamos (…).Este ingrato tema lamentable para la imagen del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, debe ser superado”.